|   10.Agosto.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy el alcalde Andrés Hurtado hará reunión por el empleo

Alcalde Andrés Hurtado
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El encuentro con empresarios será a las tres de la tarde vía zoom.

El Alcalde Andrés Hurtado invita a los empresarios de la ciudad para que hoy a las tres de la tarde participen de reunión virtual por el empleo.

El encuentro liderado por Ecos del Combeima, la emisora con Identidad Regional, busca unir esfuerzos entre el sector comercial y el municipio con el fin de generar oportunidades de empleo.

Según el mandatario local hay que seguir salvando vidas pero también rescatando las empresas que generan oportunidades de empleo para que miles de ibaguereños lleven el sustento a sus hogares.

“Quiero invitarlos a la reunión virtual por el empleo, debemos pensar en tener un equilibrio y salvar las empresas que son las que generan oportunidades para el sustento para miles de familias en Ibagué”, indicó Hurtado.   

Cifras del desempleo:

Recordemos que el pasado 30 de julio el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer que la ciudad de Ibagué pasó del 31.7% al 37.6% en el indicador de desempleo correspondiente al trimestre móvil abril, mayo y junio.

Con respecto al desempleo juvenil, Ibagué también ocupa la segunda plaza con un 51.7%, mientras que la capital huilense nuevamente aparece liderando el listado de jóvenes desocupados.