Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

En Planadas se implementará cierre de fronteras

Crédito: 
Suministrada
El mandatario de la población señaló que, ante el aumento de casos, se blindará el municipio para evitar la propagación del virus, sin embargo, se adoptó el cierre de la Alcaldía Municipal.

El municipio de Planadas suma 7 casos del nuevo Coronavirus, en este fin de semana esa localidad registró 5 contagios y prendió las alarmas de las autoridades sanitarias de la región.

Su alcalde Jhon Jairo Hueje, dio a conocer que, de los 5 nuevos pacientes contagiados con la enfermedad, 3 de ellos son menores de edad, de 3, 5 y 7 años respectivamente.

“Tenemos 3 menores de edad en el reporte, un menor de 3 años, un menor de 5 años y un menor de 7 años, también hay un adulto de 18 años y otro paciente de 33 años”, reveló Hueje.

El alcalde contó que se restringirá el acceso a la alcaldía, para evitar que haya contagios al interior de la administración municipal, pero se continuará con el trabajo de campo dando a conocer las campañas y las restricciones que existen en el municipio.

“Vamos a restringir el funcionamiento en la administración municipal, si eso se va a convertir en un foco de concentración, nosotros restringimos la actividad a partir de esta semana, pero vamos a dedicar parte de nuestro personal nuevamente para orientar a la comunidad frente a los protocolos y las medidas”.

El mandatario confirmó que volverán los puestos de control, que meditan la opción de pedir los documentos de identidad a la ciudadanía para confirmar que pueden salir ese día a abastecerse y a realizar sus diligencias y resaltó que se cerrarán las fronteras en Planadas, esto luego de una reunión con los sectores más importantes del municipio, para que sea una decisión articulada.