"Todos los días hay robos, estamos totalmente desamparados": Rita Palacios
Habitantes del corrgimiento de Guayaquil, perteneciente al municipio de Coyaima, aseguran que se están viendo gravemente afectados a raíz de la delincuencia, incluso señalaron que la semana anterior asesinaron a un adulto de 85 años de edad que intentó oponerse a un atraco.
"Todos los días hay robos, a ver si las autoridades nos colaboran, nos mandan presencia de uniformados a este corregimiento, estamos totalmente desamparados", dijo Rita Palacios, una de las líderes y representantes de la comunidad de ese sector.
Y es que la situación de los municipios y las zonas veredales del departamento del Tolima parece no ser la mejor en lo que a seguridad se refiere, pues Luis Carlos Ortíz, habitante de Venadillo, ayer denunció que la estación de Policía que allí labora no ha podido acceder a combustible para las motocicletas de patrullaje.
¿Acaso está fallando el cubrimiento policial en zonas diferentes a esta capital? Al menos estos dos casos ponen en duda la seguridad que se supone debería estar garantizada.