Alcaldia
  |   30.Octubre.2017   |   Por:  

¿Hay presiones indebidas en Cortolima?

Aranzalez
La Procuraduría deberá investigar la presunta presión de un funcionario de Cortolima a un empresario del municipio de Melgar para favorecer al diputado Alejandro Martínez. Conozca la historia.
Velotax

La Procuraduría investiga al diputado Alejandro Martínez por la denuncia interpuesta por parte del propietario del proyecto minero de extracción de gravilla y arena Peñas Blancas ubicado en Carmen de Apicalá. (El empresario Raúl Cruz denunció presuntas presiones de Cortolima en favor del diputado Alejandro Martínez. La Procuraduría investiga).
Según Raúl Cruz, representante legal de la empresa Ultravic, el 30 de diciembre del 2016 Cortolima emitió resolución de cierre de la cantera por contaminación ambiental pese a que la mina no está en operación aun. (“Cortolima emitió una resolución de suspensión del proyecto el 30 de diciembre, muy proactivos el director y el subdirector”: Raúl Cruz).
Cruz también denunció ante la entidad al director de Cortolima  y al subdirector de calidad ambiental Rodrigo Hernández a quien acusa de ser cuota política de Alejandro Martínez.  
El empresario indicó que desde Cortolima lo presionaron para que se le cancelara un dinero a Martínez por la participación en el proyecto, negocio que fue entre las partes pero al cual aparentemente el diputado no cumplió con los compromisos contractuales. (“Rodrigo Hernández me llamó y sentí la presión, una llamada de un subdirector, él no debía llamarme a decirme que cuadrará con el diputado para evitar lo que hicieron”: Raúl Cruz).