Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   26.Mayo.2017   |   Por:  
Pulzo

Padre encadenaba a su hijo sordomudo para protegerlo de animales salvajes

El niño de 8 años de edad fue rescatado de la finca en la que vivía con su progenitor.
Velotax

Los vecinos del sector rural fueron quienes se percataron de la situación y con un serrucho liberaron al menor de una cadena que tenía atada a su pie izquierdo, tal y como se observa en el siguiente video publicado por Noticias Caracol. La denuncia fue interpuesta ante las autoridades de menores. Después de un proceso de verificación se conoció que el niño no tenía signos de maltrato físico, sicológico ni abusos, de acuerdo con Blu Radio.
El padre del menor es un campesino, de 76 años, que manifestó a la Comisaría de Familia del municipio antioqueño que se vio obligado a encadenar su hijo porque “era muy inquieto y él tenía que ausentarse de la finca por varias horas para trabajar como jornalero”, añadió el noticiero. Después de la investigación esa versión fue confirmada por Susan Torres Mejía, comisaria de familia de Necoclí, citó la emisora: El señor algunas veces opta por encadenar a su hijo para protegerlo de animales salvajes ya que, en el lugar, los habitantes han visto y conocen de la existencia de tigres, leones y serpientes”.
Luego de reestablecerse los derechos del niño por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Comisaría decidió dejar al menor bajo la custodia de otro pariente. Lo anterior, mientras se ubica un cupo en un centro de cuidados especiales de menores, para atender la discapacidad del pequeño.
Tomado de: pulzo.com