Armero Guayabal extrema medidas por celebración del día de las Madres

Debido a la celebración del día de las madres, los mandatarios adoptan medidas que eviten que se presenten alteraciones de orden público teniendo en cuenta que esta fecha en el país se conoce como una de las más violentas. Sin embargo, este año se vive de manera diferente a los años anteriores debido a la llegada del COVID-19 y las medidas que se enfrentan con el mismo.
El alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, indicó las medidas que se pondrán en marcha durante el fin de semana en la localidad y afirmó que espera preservar la calma en el municipio.
“Es algo que lo hago con responsabilidad el tema de toque de queda en el municipio por los decretos, pues a pesar de que hemos puesto esto durante el fin de semana, hemos teniendo más de 20 comparendos personas ebrias en nuestro municipio, y este fin de semana como es la celebración de las madres queremos evitar problemas y por eso implementaremos el toque de queda y ley seca".
De otro lado, el burgomaestre expuso que se han venido tomando distintas medidas entre ellas las ventas de comidas y domicilios que se han manejado con horarios especiales, para mitigar un posible contagio de Covid-19.
Sin embargo, el alcalde habló sobre una preocupación que se tiene en la localidad y es el consumo de bebidas embriagantes en las viviendas, pues afirma que se han generado problemas toda vez que las personas ponen sus equipos con todo el volumen perturbando la tranquilidad de la población.
"Hemos tenido inconvenientes con algunas personas, pues no toman responsabilidad ante la situación, es por eso que determinamos implementar la ley seca desde este sábado hasta el lunes a las 6 de la mañana por el bien de la comunidad y la responsabilidad que se debe tener".
Finalmente, el mandatario señaló que no se está dejando ingresar personas de otros departamentos y ciudades como Ibagué para evitar que llegue el virus del COVID-19 a esta zona del Tolima.