|   04.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el 2020 iniciarán los dos nuevos programas del Conservatorio del Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
James Enrique Fernández, rector del Conservatorio, informó que para dar apertura a estas nuevas tecnologías se invirtieron más de $3 mil millones en adecuaciones de los espacios y la compra de los equipos tecnológicos.

El rector del Conservatorio del Tolima, James Enrique Fernández, informó que para este año 2020, se dará apertura a los dos nuevos programas tecnológicos con los que se busca ampliar el número de estudiantes en los próximos meses.

Según el directivo, en la tecnología de Audio y Producción Musical, referente a los estudios de grabación, se ha hecho una importante inversión para adecuar los espacios y se entregarán el 30 de enero con el fin de dar inició al Semestre A-2020.

Hasta el momento para ese programa ya se tiene preinscritos 20 estudiantes y se espera contar con al menos 40 personas para arrancar con la tecnología, recordando que “este proyecto vale $3 mil millones con sus tres laboratorios, el quinto piso de la sede Bolivariana dispuso para este proceso y ahora se hace una inversión de $1.600 millones para completar esos $3 mil millones para adecuación del centro de captura y de control más el equipamiento tecnológico”.

En el caso del programa de Lutería, el mismo iniciaría clases en el Semestre B-2020, ya que se vienen haciendo unas últimas adecuaciones en diseño de conectividad tecnológica para ofertar cursos Online, el cual tendrá una disponibilidad de 15 cupos cada semestre.

El rector se refirió además al estado financiero en el que terminará la institución de educación, señalando que se encuentran en punto de equilibrio, haciendo las respectivas ejecuciones pensando en el 2020 y también adelantando la gestión ante la Gobernación del Tolima debido a que se tiene un faltante de $700 millones para gastos de funcionamiento.