Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

MinAmbiente pide que elección de directores de las CAR sea luego del 27 de octubre

Fachada Cortolima 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con esto el ministerio busca evitar que estos procesos se vean afectados por los condicionamientos políticos electorales. En el caso del Tolima, ya se habla de una baraja de 20 candidatos que quieren llegar a ocupar el cargo que por ocho años ha ostentado Jorge Enrique Cardoso.

En los mentideros políticos ya se habla de que hay aproximadamente veinte candidatos que quieren aspiraran a suceder en el cargo a Jorge Enrique Cardoso en la dirección de Cortolima.

Desde ya comienzan a moverse las fichas del ajedrez político para quedarse con el manejo de la CAR en el departamento, Cortolima tiene anualmente un presupuesto cercano a los $50 mil millones.

Ministerio de Ambiente recomienda a las directivas de las CAR en el país que este proceso se adelante después de las elecciones regionales del 27 de octubre.

Pero mientras algunos sectores políticos se mueven para que la elección que deberá ser del resorte del Consejo Directivo se adelante antes del 27 de octubre, recordemos que la ley indica que se debe realizar en el trimestre anterior al inicio del periodo, ósea desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre, el Ministerio de Ambiente recomienda a las directivas de las CAR en el país que este proceso se adelante después de las elecciones regionales para evitar la intromisión o afectación del proceso por los actores políticos que se están jugando el poder en las regionales.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible recomienda a los Consejos Directivos de las Corporaciones considerar la inclusión de los aspectos antes mencionados en los procedimientos de elección del Director General y definir un cronograma con tiempos y que, de preferencia. Establezca como fecha de elección una posterior a la determinada a las elecciones territoriales que se adelantarán el 27 de octubre del año en curso, con el fin de no generar ninguna duda sobre el proceso de elección que pueda resultar cuestionada por la ciudadanía y por los organismos de control”, indica la circular.  

Algunos nombres que se perfilan a llegar a este cargo:

Cesar Picón – Secretario de Agricultura de Ibagué.

Victoria Castillo – Ex gerente de la Lotería de Bogotá.

José Edgar Bonilla – Secretario de Agricultura del Tolima.

Gloria Millán – Directora Jurídica de la Alcaldía de Ibagué.