|   30.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En tercer debate se aprobará la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Tolima 2019-2032

HD- Asamblea nuevas instalaciones Gobernador Barreto- 10 de enero
Crédito: 
Asamblea del Tolima
Velotax
El diputado Jorge Duque dio a conocer que se expuso a los asambleístas los motivos por los que no se avanzaría con la creación del Banco de Alimentos y que las estrategias planteadas en el mismo se estarán implementando en un convenio con la Arquidiócesis.

En las últimas horas se llevó a cabo en la Asamblea Departamental el segundo debate de la ordenanza 05 del 2019 por el cual se promulga la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Tolima 2019-2032, la cual ha generado diferencias entre los asambleístas por la creación del Banco de Alimentos.

El diputado Jorge Duque dio a conocer que lo que se busca con esta ordenanza es sumar esfuerzos entre el Gobierno Departamental y otros actores de instituciones oficiales y privadas para disminuir las estadísticas de pobreza del departamento y aumentar la capacidad económica de las familias para que puedan tener una mejor nutrición.

Sobre la creación del Banco de Alimentos que era una de las propuestas del Plan de Desarrollo del Gobierno de Óscar Barreto, el diputado señaló que sigue siendo una meta de la Gobernación del Tolima, sin embargo, se realizará “a través de un convenio que está en proceso con la Arquidiócesis Católica en procura que se puedan sumar esfuerzos en lo que ellos han avanzado con comunidades vulnerables y los recursos y prioridades de las poblaciones que quiere atender el Gobierno Departamental”.

Con esta estrategia el Gobierno Departamental no solo “se queda con la capacidad limitada del sino que se están sumando otros actores para hacerlo más grande y aprovechar toda un estructura que ya existe, caminos importantes para atender a los 100 mil tolimenses en situación de pobreza”, aseguró Duque.

Por ahora la política pública fue aprobada en Comisión de Régimen y pasará a plenaria a tercer debate para convertirse en ordenanza.

“No es cierto que este gobierno esté descociendo ese propósito, sino que no era el camino generar una entidad conexa al gobierno o una dependencia que obligara una reforma estructural o mayor gasto teniendo en cuenta que se puede a través de una alianza estratégica y hacerlo más grande, se aclaró y va como programa y no como Banco de Alimentos”, concluyó el asambleísta.