Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Abril.2021
  |   05.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El próximo domingo 16 de septiembre Herveo adelantará el proceso de revocatoria del alcalde Nondier Arias

Nondier Arias, alcalde de Herveo
Crédito: 
Ecos del Combeima
En total hay 5.814 personas listas para el ejercicio democrático en 11 mesas que se instalar en el municipio.
Velotax

 

De acuerdo al comité se seguimiento electoral llevado a cabo en la Gobernación del Tolima ya todo está dispuesto por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil para este domingo 16 de septiembre en Herveo para cumplir la cita en las urnas y revocar al alcalde local, Nondier Arias.

En total se tiene habilitadas 5.814 personas aptas para el ejercicio democrático.

“Para este proceso se dispondrán en el municipio 11 mesas, cuatro en la cabeza y 7 en las diferentes veredas y corregimiento”, explicó el secretario del Interior, Gustavo Murillo.

Con respecto a las medidas de seguridad el actual mandatario Nondier Arias debe expedir un decreto regulador, anunció el secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo.  

En materia de seguridad agregó que:

Se tienen dispuestos 90 hombres de la Policía Nacional en la zona urbana, 35 de ellos del SMAD por tratarse de un proceso electoral atípico y 40 unidades del Ejército Nacional en la zona rural”.

Datos:

Para ser revocado Nondier Arias las votaciones deben alcanzar o superar el 40% del proceso electoral lo que representan cerca de 1.464 personas.

Durante el comité de seguimiento electoral también se dejó claro que el resultado de esta iniciativa de contradictores que no avalan las acciones del alcalde local no serán positivas porque ellos buscan es elegir un nuevo mandatario y este proceso solo les permitirá una revocatoria.