Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   12.Enero.2018   |   Por:  

"La izquierda es muy buena para hacer oposición y muy mala para gobernar": Ricardo Ferro

El candidato a la Cámara de Representantes también le dio hasta con la 'tapa del balde' al alcalde Jaramillo y mencionó las cuentas que deberá rendir el mandatario por el polémico tema del alumbrado navideño 2016.

Ricardo Ferro, candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, habló en el 'ping-pong' político de Econoticias a través de Ecos del Combeima sobre su propuestas para el desarrollo en el departamento del Tolima, la reestructuración que se debería realizar en materia de ordenamiento territorial, la supuesta 'espalda' que le dieron algunos de los líderes que lo acompañaron en otras ocasiones y el accionar del alcalde Jaramillo:
Sobre la gestión que piensa desarrollar en el Tolima
Ricardo Ferro: "Yo quiero trabajar con corazón y firmeza por el departamento del Tolima en tres ejes fundamentales: la lucha contra la violencia, la lucha contra la corrupción y en demostrarle a la gente que ser representante a la Cámara sí sirve para algo, es decir, en acabar la falta de gestión desde el Congreso de la República. El control político que se puede hacer desde la Cámara de Representantes es muy grande (...) tenemos que garantizar que no siga habiendo 'elefantes blancos' en el departamento, aquí pensábamos que esa especie sólo se daba en el Chocó o en la Guajira y que aquí estábamos blindados; con esa mentira nos trae la clase política tradicional desde hace 40 años".
"La industrialización del sector agropecuario es un tema que hay que ir a trabajar desde el Congreso de la República, luchando contra la corrupción, haciéndole seguimiento a los recursos (...) porque es que la falta de gestión también es corrupción". 

Sobre el POT y el 'volteo' de tierras en Ibagué
Ricardo Ferro: "Más allá de la discrecionalidad que le asiste a los alcaldes para tomar decisiones en materia de ordenamiento territorial, esto debe ir de la mano con unos justificantes que le permitan a los municipios poder desarrollarse hacia el futuro, que esas decisiones que se tomen obedezcan al interés general, a la función social y ecológica de la propiedad, y tengan como finalidad solucionar los déficit habitacionales. Yo tengo la tarea de garantizar que en esta etapa del posconflicto los recursos no se queden en manos de los victimarios, de los que asesinaron, secuestraron.
Sobre el supuesto abandono de líderes
Ricardo Ferro: Los que me acompañaron en el proyecto hacia la Alcaldía de Ibagué fueron 52 mil ibaguereños y muy seguramente todos no me van a acompañar a la Cámara de Representantes. Yo lo que le pido a los tolimenses es que miren muy bien a la hora elegir (...) Ricardo Ferro cuando sacaba las campañas no era de los que cuando terminaba la campaña no lo volvían a ver, a Ricardo Ferro lo conocen hace mucho tiempo y no sólo por los procesos electorales recientes. En Ecos del Combeima estuve varias veces cuando fui presidente del Concejo de Carmen de Apicalá hace más de 22 años, además a mi padre también lo conocen, a mi abuelo, a mi familia.

Sobre las fuertes críticas que le hace Carlos García
Ricardo Ferro: Yo no le voy a contestar a la clase política tradicional, contestarle a ellos devolvernos 40 años en una política que aprendieron a hacer hablando mal de los demás (...) si a los demás les molesta que uno tome la decisión de dar un apoyo al Senado pues lo siento mucho, a uno no lo pueden obligar a apoyar a un candidato con el que no se siente identificado (...) mis candidatos son Álvaro Uribe y Paloma Valencia, aparte de eso yo no sé qué más le puede estar molestando a algunas personas que hacen críticas.
Sobre la publicidad política y el espacio público
Ricardo Ferro: La izquierda es muy buena para hacer oposición y muy mala para gobernar, yo quisiera que hiciéramos un recuento de todas las vallas que puso Jaramillo cuando estuvo de candidato, quisiera si viéramos si a él realmente le importaba el espacio público. Yo vi un montón de culatas en Ibagué, llenas de vallas de Jaramillo en campaña, yo veía publicidad por todos lados, un día la carrera 5a amaneció llena de corazones.
¿Cómo así que 'coincidencialmente el partido del MAIS es el que más vallas puede poner en el espacio público de Ibagué? Un señor que está sentado a dos cuadras de donde estamos sentados (Edificio Cámara de Comercio) está a punto de ser llamado por parte de la Fiscalía a una audiencia por el tema de alumbrado navideño que nos costó más que como si hubiéramos pagado la luz de todos los ibaguereños durante un año, uno no puede ser muy bueno para criticar a los demás pero no dar ejemplo cuando le toca gobernar.