|   05.Octubre.2023   |   Por:  
Javier Soto

“Traeremos $17.000 millones de la Aerocivil para que Ibagué tenga un aeropuerto competitivo”: Marco Hincapié

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El candidato a la Alcaldía del Pacto Histórico también propone fortalecer y profesionalizar la oferta turística existente.

Con el propósito de convertir a Ibagué en una ciudad destino para el turismo, el candidato a la Alcaldía por el Pacto Histórico, Marco Hincapié, anunció que buscará el apoyo de la Nación para conseguir cerca de $17.000 millones que hacen falta para modernizar el Aeropuerto Perales. 

“Como alcalde, tocaremos las puertas del Gobierno Nacional para que podamos obtener el dinero que necesitamos e invertir en los sistemas de radar y aterrizaje, así como en la ampliación de la pista del Aeropuerto”, dijo Hincapié. 

Y añadió: “Esperamos que con dicha inversión sea posible recibir aviones de mayor tamaño y ampliar la oferta aérea desde y hacia Ibagué. Esto nos permitiría nivelarnos con ciudades intermedias que hace tiempo nos tomaron ventaja”. 

De la misma manera, Hincapié indicó que uno de los objetivos de su administración será consolidar a Ibagué como un destino para el turismo de aventura, buró y aviturismo. 

“También debemos apostarle a la construcción de un centro multipropósito, en donde podamos competir en la organización de ferias internacionales de salud, construcción, educación, entre otras áreas. Queremos que a Ibagué lleguen empresarios a generar empleo”, sostuvo el candidato. 

Por último, Hincapié hizo énfasis en la necesidad de fortalecer un proyecto turístico que garantice la sostenibilidad y el cuidado de lugares como los bosques de palma de cera en Toche y Tochecito, el Cañón del Combeima, San Bernardo, entre otros. 

“Vamos a fortalecer y profesionalizar la oferta turística existente. Para ello, brindaremos becas y capacitaciones en turismo sostenible, hotelería, inglés y atención al cliente a todos los trabajadores del sector turismo”, concluyó.