|   28.Agosto.2023   |   Por:  
Javier Soto

“Vamos a tener que importar gas y el costo va subir el 100 por ciento”: Senador Miguel Barreto

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El congresista conservador prepara el debate de control político que se cumplirá mañana en la Comisión Quinta.

En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, el senador Miguel Ángel Barreto se refirió al debate de control político de este martes en la Comisión Quinta, con el ministro de Minas y Energías, Andrés Camacho, en relación con las tarifas de energía, así como las medidas adoptadas para enfrentar el Fenómeno del Niño, los avances en materia de transición energética y la situación actual del sistema interconectado nacional.

“Colombia no tiene el suficiente gas para utilizarlo en energía. En el año 2026, la demanda de gas va a ser más alta que la oferta. Eso quiere decir que toca importar y el costo va a subir el 100 por ciento. Este debate es para defender a los usuarios”, enfatizó Barreto.

Así mismo, Barreto señaló que en Colombia hay 90 generadoras de energía, pero que seis tienen una posición dominante.

“La Ley 142 se hizo para beneficiar a los usuarios, pero aquí se está beneficiando a las empresas. La Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG no ha jugado el papel que debería estar jugando”, comentó.

Barreto anunció que desde ya prepara un debate sobre las tarifas de aseo en Ibagué y que va a pedir la revisión de la fórmula tarifaria de la gasolina