|   21.Diciembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

“El concejal Ricardo Zarta cometió una falta gravísima y puede ser expulsado del Centro Democrático”: Holman Guevara 

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Continúan las reacciones de líderes de esa colectividad, tras el aparatoso accidente que protagonizó el cabildante en estado de embriaguez.

El empresario y reconocido militante del Centro Democrático, Holman Guevara indicó en entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias que el concejal de Ibagué, Ricardo Zarta cometió una falta gravísima y que los estatutos de esa colectividad establecen en este tipo de casos sanciones como la expulsión. 

“El partido no aplaude ese tipo de comportamientos porque quien pertenece al Centro Democrático tiene que ser una persona ejemplar. Estamos a la espera de la decisión que tome la veedora nacional, Mery Becerra”, expresó.

En medio de este escándalo, Guevara manifestó que está en disposición de apoyar al concejal Zarta para que supere sus problemas con el alcohol.

Milton Restrepo no representa al CD 

De igual forma, Holman Guevara descartó de plano que el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, haga parte del gabinete por recomendación del expresidente Álvaro Uribe al alcalde Andrés Hurtado.

Además precisó que Restrepo no renunció al Centro Democrático. “Esa fue una renuncia de dientes para afuera”.

En cuanto a la gestión de Milton Restrepo, Guevara indicó que le dio un manejo terrible al paro de los transportadores, sin embargo reconoció que lo ha hecho muy bien en el caso de la relación con los vendedores ambulantes.

El CD está en paz

Tras las fuertes tensiones que se vivieron en las elecciones del pasado mes de marzo, que dejaron como representante a Carlos Edward Osorio, Holman Guevara indicó que en el Centro Democrático ahora hay un clima de armonía. 

“Nunca habíamos gozado de tanta paz como la que se respira hoy. No hay divisiones, estamos unidos”, explicó.

Candidatos

En cuanto a quién va a apoyar el Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué indicó que entre José Barreto y Johana Aranda “se tendrán que poner de acuerdo”.

Sobre la candidatura de la exrepresentante Adriana Magali Matiz indicó que le preocupa su jefe político. “Es una mujer valiosa y valiente, pero tiene la sombrilla de Óscar Barreto, quien resultó más petrista que Gustavo Bolívar”.

Finalmente, señaló que las decisiones sobre apoyos políticos se toman acatando las directrices nacionales.