Alcaldía
Gobernación
  |   20.Diciembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

¿Alianza azul a la vista?

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El ‘barretismo’ busca recuperar el poder, luego de su ruptura con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

El exsecretario de salud, Jorge Bolívar y el exgerente del Instituto de Deportes, Alexander Castro sostuvieron en las últimas horas un sorpresivo encuentro, lo que de inmediato despertó rumores sobre posibles alianzas de los aspirantes a la Alcaldía de Ibagué del Partido Conservador. 

“Cuando las necesidades de la ciudadanía priman, los intereses particulares pasan a un segundo plano, es por esto que hoy dialogamos con Alexander Castro sobre temas fundamentales para trabajar por una Ibagué para tod@s”, comentó Bolívar en su cuenta de Twitter.

Esta publicación deja abierto el camino para un eventual acuerdo entre Bolívar, a quien en el ‘barretismo’ ven con cierta reserva por su independencia, y Castro, que es una persona de entera confianza del senador Óscar Barreto Quiroga. 

En el ‘barretismo’ también está en el ‘partidor’ de aspirantes a la Alcaldía de Ibagué, el exsecretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

¿Quién se une a quién?

Tanto Alexander Castro como Jorge Bolívar vienen trabajando intensamente en su propósito de quedarse con el aval del Partido Conservador. 

Por eso, queda en el ambiente el interrogante respecto a quién se une a quién en el evento en que se logre un acuerdo entre estos dirigentes conservadores.

Círculos cercanos al ‘barretismo’ consultados por Econoticias señalan que en marzo de 2023 se definirá quién será la ficha con la que ese sector político busca recuperar el poder local, tras su ruptura con el alcalde Andrés Hurtado.

Por otra parte, todavía se desconoce para quién será el respaldo de Miguel Ángel Barreto, el otro senador conservador del Tolima.