|   17.Noviembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

“El cannabis destruye los sueños y el futuro de miles de colombianos”: Óscar Barreto

Consumo de Marihuana
Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
El senador le dijo no a la legalización de la marihuana para uso recreativo.

Argumentando la defensa de la familia y la protección a los jóvenes, el senador Óscar Barreto se opuso rotundamente a la legalización del cannabis recreativo en Colombia.

El polémico Proyecto de Acto Legislativo que busca legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos en adultos fue discutido ayer en su tercer debate en la Comisión Primera, donde el senador conservador estuvo en contra del avance de esta iniciativa que considera afecta el desarrollo de la juventud y los principios familiares en Colombia. 

El senador tolimense aseguró que “el cannabis destruye los sueños y el futuro de miles de colombianos”. Por eso, votó a favor para que se archivara la iniciativa presentada por la senadora María José Pizarro. 

Y es que, en medio del intenso debate en la Comisión Primera del Senado, los integrantes del Partido Conservador, se opusieron argumentando que “Más allá de los principios, hay convicciones que no permiten acompañar la iniciativa”. 

Al senador Óscar Barreto le preocupa en gran medida el impacto que esto pueda traer en los jóvenes, quienes son los más expuestos a este tipo de drogas. 

Asegura que como país debemos garantizar el desarrollo y bienestar de las futuras generaciones. “Desde el Congreso de la República seguiremos luchando en defensa de los principios y valores de la familia, la seguridad y el bienestar de todos los colombianos”, explicó Barreto.

La propuesta de legalizar la marihuana con fines recreativos, ha generado malestar en algunos colombianos quienes aseguran que esto sería exponer de forma más temprana a las nuevas generaciones en el consumo de droga, y que después accedan a sustancias mucho más peligrosas. 

Varios senadores presentaron proposiciones de archivo y aplazamiento de la propuesta que fueron denegadas por los miembros de la comisión. Sin embargo, se llegó a un consenso para realizar una audiencia pública mixta el próximo lunes, donde todos compartirán su opinión de la iniciativa. La votación del articulado sería el martes 22 de noviembre.