|   14.Octubre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Empresarios del Tolima recibieron reconocimiento por su aporte a la región

Crédito: 
Suministrada
Al mismo tiempo, fue radicado un proyecto que crea la mesa intersectorial que definirá los lineamientos para la construcción de la política pública de bioeconomía.
Velotax

La Asamblea del Tolima entregó la medalla al mérito cívico a 19 empresarios y emprendedores del Departamento, quienes se han destacado por contribuir al desarrollo económico y social de la región. 

“Quisimos hacer un reconocimiento desde la Presidencia de la Asamblea Departamental del Tolima a 19 empresarios y empresarias que han dedicado su vida a crear oportunidades, y que han trabajado sin descanso por el progreso de la región. Ellos, además de ser un pilar fundamental para el desarrollo de Ibagué y el Tolima, son un ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo el presidente de la corporación, Marco Hincapié. 

Entre los empresarios exaltados se encuentran Édgar Alfonso Sierra, propietario de Surtiplaza; Juan Felipe Valbuena, gerente de la finca agroturística La Riviera; Juan Carlos Parra, propietario de Jusso’s Café; Orlando López Carvajal, socio de Medicádiz; Patricia Vargas, gerente de la Salsamentaria Tovar, ente otros.

"Nuestra empresa Acuagranja del Tolima se dedica a la comercialización de alevinos en el departamento, estamos ubicados en la ciudad de Ibagué. Este espacio fue muy conmovedor y motivador para quienes creamos empresa y seguimos creyendo en la región", indicó Juan Camilo Hernández.

Por su parte, Bryan David Salazar, gerente de la panadería Horneados La Quinta, manifestó su agradecimientos por este mérito cívico. "Llevamos 35 años en el mercado y ha sido muy satisfactorio recibir este reconocimiento porque le apostamos a la ciudad y nos motiva este tipo de eventos sobre todo porque estamos acompañados de grandes empresarios", dijo.

De otra parte, durante el evento, el diputado Hincapié, en compañía de los exaltados, radicó el proyecto de ordenanza por medio del cual se crea la mesa intersectorial que definirá los lineamientos para la construcción de la política pública de bioeconomía del Tolima. 

Dicho proyecto de ordenanza fue construido de manera conjunta con la Universidad de Ibagué y con la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), capítulo Tolima, en cabeza de la directora María Cristina Lara. 

Hincapié explicó que el objetivo del proyecto es sentar las bases para que el Tolima implemente una política pública que permita generar alianzas entre la academia, empresarios y sectores campesinos para la elaboración de productos sostenibles e innovadores. 

Este proyecto de ordenanza será discutido por los 15 diputados durante el presente periodo de sesiones ordinarias.