|   02.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"En varias facultades de medicina privadas “venden” los cupos para especialización": Roy Barreras

Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente del Senado solicitó a la ministra de Salud designada investigar dichos rumores.
Velotax

Finalizando el primer día del mes de agosto, el presidente del Senado de la República Roy Barreras, arremetió en contra de universidades privadas del territorio nacional que al parecer estarían vendiendo los cupos para las especializaciones en diferentes ramas de la medicina.

De acuerdo con el político y médico cirujano, en su cuenta oficial de Twitter, dijo lo siguiente: "Me cuentan que en varias Facultades de Medicina privadas “venden” los cupos para especialización disfrazando el cobro como “donaciones” hasta por 300 millones de pesos", mencionó Barreras.

Por si no lo ha visto: Grabaron la 'muenda' que le dieron a Andrés Escobar y ahora teme por su vida

Cabe resaltar que, en Colombia, muchos jóvenes tienen el propósito y objetivo de estudiar medicina, situación que se se vuelve compleja, debido al factor económico.

Así las cosas, el presidente del Senado solicitó a Carolina Corcho, ministra de Salud designada por el gabinete del presidente electo, Gustavo Petro. "Los mejores estudiantes si son humildes no pueden especializarse! Investigaremos!", indicó Roy.

Cabe resaltar que, el próximo domingo 7 de agosto, Gustavo Petro tomará posesión ante los colombianos en la Plaza Bolívar en la capital de la República.