Alcaldia
  |   11.Mayo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Petro advierte que la Procuraduría busca favorecer al candidato presidencial de Duque

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
"Golpe de Estado en Medellín", escribió una vez se conoció la suspensión del alcalde Daniel Quintero. El aspirante del Pacto Histórico invitó a la ciudadanía a defender el voto popular.
Velotax

El pronunciamiento de la procuradora Margarita Cabello en torno a la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue interpretado por Gustavo Petro como una acción que al parecer busca favorecer al candidato presidencial de Iván Duque Márquez.

"Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular. La Procuraduría no puede evadir el mandato", escribió Petro a través de Twitter minutos después de que se conociera la sanción.

El antecedente y lo que dijo Quintero

"Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano", agregó el hoy candidato presidencial que aparentemente goza del respaldo del mandatario 'paisa'.

Por su parte, Daniel Quintero afirmó que la procuradora Margarita Cabello actúa "empujada por el uribismo", sin gozar de competencia y sin haber garantizado el debido proceso. Por tal motivo, convocó a la ciudadanía a la Plazoleta de la Alpujarra para "defender la democracia y la voluntad popular".

El registro

Quintero recientemente publicó un video en el que aparece dentro de un vehículo particular. Allí lanza la palanca de cambios de manera contundente hacia la izquierda y dice "el cambio en primera".