Alcaldia
  |   25.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Peñalosa invitó al Centro Democrático a votar en la consulta de 'Equipo por Colombia'

Crédito: 
Internet
Aranzalez
El interés del candidato surge de cara a las elecciones legislativas.
Velotax

Pese a que el Centro Democrático le prohibió a sus militantes votar en cualquiera de las consultas interpartidistas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo, algunos miembros de dicha colectividad han demostrado su interés en participar de este proceso.

Ante esto y en medio de este escenario, la denominada coalición 'Equipo por Colombia' de forma abierta le ha solicitado al uribismo que respalde sus iniciativas con la finalidad de evitar que la izquierda se suba al poder.

Tal es el caso del candidato del partido de la U, Enrique Peñalosa, quien manifestó que requieren del apoyo y respaldo del Centro Democrático en la consulta.

"Uno sí esperaría que muchos ciudadanos del Centro Democrático, como no tienen una consulta, sí participen en la nuestra. Ojalá voten algunos cuantos a favor mío, aunque yo tengo posiciones que muchos de ellos no las compartirán (...) en este momento viendo lo que el país enfrenta, tenemos que buscar más lo que nos une que lo que nos separa", manifestó el aspirante.

Además agregó que, es fundamental pensar en una figura que genere unión entre la ciudadanía y que evite que al poder llegue un 'mentiroso'.

"Yo diría que el país lo que necesita es alguien que una a todos los colombianos, pero que tenga un manejo serio responsable, que produzca resultados, aquí no estamos para tantas palabras, para posiciones irresponsables, el país tiene todas las oportunidades de avanzar rápidamente y transformarse, pero eso no se va a lograr hablando paja, aquí ya vimos qué es lo que pasa con los que son habladores de paja como ocurrió en nuestro país vecino", concluyó.