|   21.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Álvaro Uribe propone que se pague una prima adicional a los trabajadores

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El expresidente aseguró que esta iniciativa no está ligada a ninguna campaña política.

El jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la propuesta que ha venido socializando acerca del pago de una prima adicional para los trabajadores, la cual tiene como objetivo mitigar los impactos negativos de la inflación en Colombia.

Así mismo, señaló que este pago sería una bonificación por una sola vez y con base a ello, pidió que haya un acuerdo entre los implicados. "Hagan un acuerdo entre empleadores, trabajadores y Gobierno y sin ley y sin decreto, pónganlo en marcha de una vez y que se le pague ese bono a los trabajadores colombianos", expresó.

Agregó además que, "ese bono, más lo que está haciendo el Banco de la República, más el aumento de los beneficiarios de Ingreso Solidario, más el trabajo que está haciendo el Gobierno quitándole arancel a unos insumos del sector agropecuario", sería benéfico.

Del mismo modo, sostuvo que para los empresarios es más rentable pagarle una prima adicional a los empleados colombianos, que impuestos al Estado y que un trabajo articulado, entre los actores involucrados para que se pueda definir el monto de este auxilio económico.

También añadió que, pese a que el país se encuentra atravesando campañas electores, esta iniciativa no está estructurada con fines políticos. "Estos temas míos han sido recurrentes, de toda mi campaña política, en toda mi vida pública, no estábamos en campaña cuando presenté el proyecto de la prima adicional, no estábamos en campaña cuando presenté el proyecto de la disminución de la jornada laboral, el aumento del salario mínimo fue en diciembre", expuso.

Además, el líder del Centro Democrático agregó que los colombianos han sentido fuertemente la inflación de los distintos productos. "En este momento es que se ha empezado a percibir en las calles de Colombia, que por la inflación de alimentos se perdió buena parte de ese incremento del salario mínimo, esto es de todas las horas. Aquí hay personas que hacen campaña y conversan con los colombianos en época electoral, yo lo hago en todos los momentos, no importa que sea época electoral o época fría", puntualizó.