Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“No soy doble cara”: Gerardo Yepes habla de su relación con la gobernadora Matiz

El representante conservador negó rupturas con la gobernadora Adriana Magali Matiz y defendió la estrategia política del equipo azul para fortalecer su caudal electoral en el Tolima.
Imagen
1
17 Dic 2025 - 8:30 COT por Ecos del Combeima

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Gerardo Yepes, se refirió a la polémica que se ha generado en torno a su relación con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Hace algunos días, durante un encuentro en un municipio del norte del departamento, Yepes aseguró que la mandataria le debía su carrera política a la estructura barretista, afirmación que fue interpretada por algunos sectores como un intento por restarle méritos personales a la gobernadora.

Ante este escenario, el congresista se pronunció en entrevista con el Ping Pong Político de Ecos del Combeima, donde negó que exista una fractura interna dentro del equipo que lidera el senador Óscar Barreto.

Por el contrario, Yepes —quien busca repetir curul en el próximo periodo legislativo— sostuvo que mantiene una relación de amistad con la gobernadora y que siempre la ha acompañado con lealtad dentro del proyecto político.

“Ella sabe que no soy una persona de doble cara. Lo que yo dije no era con mala intención. Nunca la estigmaticé o descalifiqué”, señaló.

Imagen
1

En ese sentido, hizo hincapié en que su mensaje apuntaba a resaltar que varios dirigentes hacen parte de un proceso político colectivo, el cual ha permitido que diferentes liderazgos lleguen a cargos de relevancia.

Asimismo, negó que la gobernadora haya promovido competencia interna en la lista conservadora al respaldar la candidatura de Guillermo Ignacio Alvira. Según explicó, se trata de una estrategia orientada a “hacer equipo” y consolidar al conservatismo como una fuerza predominante en el Tolima.

En esa misma línea, detalló los esfuerzos que se vienen realizando para acercar a sectores que históricamente no han estado dentro del barretismo, como el Centro Democrático y Cambio Radical, con el objetivo de sumarlos a la organización.

Yepes afirmó además que su lealtad con el proyecto político se mantiene intacta, incluso cuando algunas de las principales credenciales del barretismo respaldan otras candidaturas.

Aseguró que esta dinámica responde a la necesidad de lograr un balance electoral y dijo respetar plenamente esas decisiones.

“De acuerdo a la experiencia de Óscar Barreto, que es mucha, él ha organizado estos temas, lo que respeto”, añadió.

Finalmente, concluyó con una frase que resume la relación de liderazgo al interior del grupo político:

“Cuando uno llama a alguien jefe, es porque le hace caso”.