Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“El centro ideológico sí tiene espacio”: Disraeli Labrador

El nuevo veedor del partido En Marcha se refirió a las propuestas programáticas de esa colectividad.
Imagen
Disraeli Labrador 2024 mayo 2
Descripción
Recordó por qué se distanció del oficialismo liberal.
Crédito
Ecos del Combeima
2 Mayo 2024 - 9:11 COT por Javier Soto

Tras las marchas del pasado 21 de abril y del 1 de mayo, en las que midieron fuerzas quienes respaldan al gobierno del presidente Gustavo Petro con los sectores de oposición, el veedor del partido En Marcha, Disraeli Labrador Forero, es un convencido de que las posturas de centro sí tienen futuro.

Contrario a lo que muchos piensan, indicó que “el centro ideológico sí tiene espacio en la política”.

En entrevista con el Ping Pong Político de Econoticias, indicó que es tan válida la postura del gobierno, como la de las fuerzas de oposición. “Hay que respetar las dos visiones. Aquí no se puede imponer una visión de estado sin concertar”, enfatizó.

Labrador Forero, quien recientemente fue nombrado veedor de ese partido, dijo que se debe llegar al equilibrio. “Somos un partido independiente. Apoyamos lo bueno que hace el gobierno, como por ejemplo la reforma pensional, pero también expresamos nuestro desacuerdo con lo que consideramos no es conveniente. No podemos llegar al unanimismo”, comentó.

Así mismo, indicó que no están de acuerdo con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. “Somos protectores de la Constitución de 1991, necesitamos que el gobierno se centre en la ejecución presupuestal”, recalcó.

En Marcha cumplió su foro ideológico y la asamblea nacional el pasado 26 y 27 de abril, donde definió la consolidación de su propuesta programática para las elecciones presidenciales y legislativas de 2026, con tres temas fundamentales: equidad social, seguridad, paz y justicia y autonomía territorial y federalismo.Con cuatro años de fundación, En Marcha tiene tres senadores: Jairo Castellanos, Guido Echeverry y Gustavo Moreno.