El dardo de Carlos Carrillo al Pacto Histórico y a Martha Alfonso en su paso por Ibagué
Llenas de indirectas y ‘vainazos’ al Pacto Histórico y a la representante Martha Alfonso habrían estado las declaraciones del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, durante su paso por Ibagué.
Carrillo —que, si bien trabaja en el Gobierno del presidente Gustavo Petro, ha sido crítico de algunas decisiones de aliados del Jefe de Estado— habría lanzado ‘dardos’ a integrantes del Pacto Histórico, la coalición de partidos progresistas que ayudó a llevar a la izquierda al poder, y a la congresista tolimense.
El hecho tuvo lugar durante la entrega de maquinaria amarilla por un valor de $14.000 millones, de los cuales la entidad del Gobierno Nacional aportó $10.000 millones.
En la plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué, Carrillo advirtió que debía medirse en sus palabras para evitar posibles investigaciones disciplinarias de la Procuraduría General de la Nación por participación en política.
“Traigo mi discurso impreso para no buscar otro problema por la Procuraduría. Ya tengo suficientes, porque en estos escenarios uno se emociona de ver tanta gente y al pueblo trabajador”, dijo Carrillo.
Sus palabras podrían entenderse como una referencia a Juan David Duque, jefe de debate del precandidato Daniel Quintero, quien interpuso una denuncia hace unos meses en contra de Carrillo por, presuntamente, participar en política a pesar de su impedimento como servidor público.
Sin embargo, los dardos no terminaron allí.
A su vez, Carlos Carrillo resaltó que esta maquinaria corresponde a un trabajo conjunto y sin mediación de consideraciones políticas.
“A mí no se me quita nada de mis convicciones ideológicas por trabajar con una gobernadora (Adriana Magali Matiz) de otro signo político (Partido Conservador)”, resaltó el funcionario del Gobierno Nacional.
Además, el director sostuvo que la inversión no debe estar sujeta al “vaivén de la política electoral” ni a la “mezquindad de la pequeñez política”.
“Esto es una prueba de que el presidente Petro invierte en las regiones y dialoga con los actores políticos de las regiones”, dijo mientras invitaba a las personas afines al proyecto progresista a ganar elecciones.
El ‘vainazo’ en este caso fue directo a la representante del Partido Alianza Verde, Martha Alfonso, cercana al presidente Petro.
Y es que en horas de la mañana de este jueves, la congresista publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que Carrillo “le hace la tarea a la gobernadora del Tolima” al entregarle maquinaria.
Un mensaje que no cayó bien y al que el mismo director respondió, cuestionando a Alfonso.
“Lamento que haya unos representantes que vienen aquí a criticarnos porque hacemos cosas. (...) Nosotros desde la UNGRD, en lugar de estar hablando carreta y echando discursos en el Congreso, estamos dándole resultados a los ciudadanos”, concluyó.