Tutela contra el presidente Petro por estigmatización del nombre Brayan

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Bogotá, admitió una acción tutela en contra el presidente Gustavo Petro por un ciudadano de nombre Brayan que se vio afectado por la alusión a su nombre que hizo el primer mandatario.
El documento jurídico señala que “se avoca el conocimiento de la acción de tutela instaurada por Jhon Brayan Enciso Quintero en contra del presidente de la República de Gustavo Petro Urrego, por la presunta vulneración de los derechos fundamentales al buen nombre, honra, igualdad y dignidad; trámite al cual se vinculará a la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, a la Presidencia de la República y a la Defensoría el Pueblo”.
Lo que se busca con el recurso jurídico es que el presidente Gustavo Petro se retracte de lo dicho sobre los hombres llamados Brayan y pidió que exprese que no pretendía estigmatizar a todas las personas que llevan ese nombre.
En esa alusión el presidente Petro dijo “hay un Brayan en todos los barrios, que se lleva a la mujeres quien sabe a que… después las deja abandonadas y embarazadas”.
Desde ese momento varios colectivos de personas con ese nombre han adelantado la serie acciones de protesta por las palabras del jefe del Estado.