Julio Morato saca en hombros a 'Pacho Bermúdez' y emerge como uno de los ganadores en las atípicas de Melgar

Las elecciones atípicas del pasado domingo en Melgar dejaron como gran ganador a Francisco ‘Pacho’ Bermúdez, pero también a un hombre que habría sido relevante detrás de su campaña: el diputado liberal Julio Morato.
A pesar de que el aval del partido se entregó a Gentil Gómez, fuentes señalan que Morato habría decidido acompañar la candidatura de Bermúdez, inicialmente respaldada por el directorio municipal liberal y luego apartada tras la determinación de las directivas nacionales.
El resultado electoral representó un golpe para la representante Olga Beatriz González y para la dirigencia nacional que se jugó por Gentil.
Pese a que Bermúdez fue apoyado por otras colectividades, en entrevista con Ecos del Combeima, Morato respaldó públicamente al nuevo alcalde y destacó que lo acompañó en su acto de posesión, reconociendo la relación de amistad que lo une con él.
“Bermúdez es un hombre joven, capacitado, ingeniero electrónico (…) lamentablemente no podemos continuar [con el apoyo] por la dirección del partido a nivel nacional, pero es un hombre que le apuesta a Melgar”, afirmó Morato.
El diputado advirtió que el principal reto del nuevo mandatario será el poco tiempo que tiene para cumplir con las expectativas de los melgarenses. “Tiene muy poco tiempo para poder cumplir tantos sueños y tantas necesidades”, señaló.
Sobre las divisiones que atraviesa su colectividad, Morato defendió la pluralidad de corrientes dentro del liberalismo y lanzó críticas a las decisiones unilaterales, en lo que pareció un mensaje directo a la representante Olga B. González.
“Esto no es un partido dictatorial, sino que cada uno tiene su postura, y eso enriquece también al Partido Liberal”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y al fortalecimiento de la colectividad. “El futuro del partido está en la mano de todos los liberales del Tolima, no podemos pensar solamente en personalidades ni en temas individuales, tenemos que pensar en lo colectivo”, subrayó.
De cara a las elecciones legislativas, en las que suena la reelección de Olga B. González, Morato anticipó que su respaldo no será una decisión personal, sino que dependerá de lo que definan las bases liberales en el Tolima.
Según explicó, la elección de candidatos será fruto de consensos y reuniones en el oriente del departamento, donde los concejales, líderes y alcaldes que lo acompañan tendrán voz y voto.