Francisco "Pacho" Bermúdez es el virtual alcalde de Melgar, Tolima

La jornada democrática en Melgar, Tolima, avanza hacia su recta final. Según el más reciente boletín de la Registraduría Nacional (número 20), con el 91,01% de las mesas informadas, Francisco Antonio “Pacho” Bermúdez Espinosa, candidato del movimiento Melgar, Bienestar y Desarrollo para Todos y quien representa al sector político conocido como el hurtadismo, se mantiene en el primer lugar con 5.837 votos, equivalentes al 39,11%.

En segundo lugar aparece Yolanda de Jesús Pérez Londoño, avalada por el Partido Conservador Colombiano, quien registra 5.559 votos (37,25%), seguida por Gentil Gómez Oliveros, del movimiento Melgar volverá a ser grande, con 3.208 votos (21,50%).
En total, se han contabilizado 14.924 sufragios, con una participación del 44,98% de los 33.177 ciudadanos habilitados.
Cabe recordar que los resultados corresponden al preconteo y que el escrutinio oficial, a cargo de las comisiones escrutadoras, será el que finalmente confirme al nuevo alcalde de esta población del oriente tolimense.