Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Francisco "Pacho" Bermúdez es el virtual alcalde de Melgar, Tolima

Con el 91,01% de las mesas escrutadas, el Hurtadismo le arrebata al Barretismo el fortín político de Alejandro Martínez.
Imagen
Personas
Crédito
Redes sociales
17 Ago 2025 - 16:58 COT por Ecos del Combeima

La jornada democrática en Melgar, Tolima, avanza hacia su recta final. Según el más reciente boletín de la Registraduría Nacional (número 20), con el 91,01% de las mesas informadas, Francisco Antonio “Pacho” Bermúdez Espinosa, candidato del movimiento Melgar, Bienestar y Desarrollo para Todos y quien representa al sector político conocido como el hurtadismo, se mantiene en el primer lugar con 5.837 votos, equivalentes al 39,11%.

Imagen
Personas
Crédito
Suministrada

En segundo lugar aparece Yolanda de Jesús Pérez Londoño, avalada por el Partido Conservador Colombiano, quien registra 5.559 votos (37,25%), seguida por Gentil Gómez Oliveros, del movimiento Melgar volverá a ser grande, con 3.208 votos (21,50%).

En total, se han contabilizado 14.924 sufragios, con una participación del 44,98% de los 33.177 ciudadanos habilitados.

Cabe recordar que los resultados corresponden al preconteo y que el escrutinio oficial, a cargo de las comisiones escrutadoras, será el que finalmente confirme al nuevo alcalde de esta población del oriente tolimense.