Diputado Molina destaca medidas decretadas por el Gobierno Departamental

Comienzan a generarse reacciones tras las medidas decretadas por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, al restringir la libre circulación en hora de noche durante los próximos días hasta el 2 de enero del 2021.
Giovanny Molina, diputado del Tolima, resaltó el trabajo articulado entre los entes gubernamentales para reducir los hechos que podrían desatar un brote de infectados por COVID-19.
“Hay que resaltar un trabaja conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía para estar pendiente del patrullaje en la ciudad, el tema de aforos, aglomeraciones, Policía y Ejército patrullando la ciudad en común acuerdo entre Gobernación y Alcaldía”.
Molina indicó que ante el desmesurado aumento de casos y fallecidos a causa del virus se hace necesario adoptar dichas restricciones, ya que el departamento supera el promedio de letalidad nacional.
“Las cifras demuestran que hay que tomar medidas extremas, vemos también que en el departamento del Tolima la media de mortalidad supera esa media de nivel nacional, ya que en el departamento tenemos 3.0% y en el país es 2.0%”.
Por su parte, el asambleísta señaló que las restricciones a adoptar buscan evitar que se generen aglomeraciones con la indisciplina social que se presenta en todo el territorio.
“Los toques de queda entre 10:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 2 de enero son medidas adoptadas para evitar reuniones que está haciendo la gente, aglomeraciones, fiestas y parrandas de fin de año”.
Finalmente, afirmó que estas medidas serán vitales para en el próximo año y así evitar restricciones más drásticas.
“Si no tomamos estas medidas ahora, seguramente la economía se va a ver afectada por un posible cierre en los primeros días de enero, aislamiento y demás”.