Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Motociclistas le reclamaron a un medio de comunicación de Ibagué por una publicación

Crédito: 
Foto ilustración tomada de internet y Suministradas
El Club Danger Wow Boyz señaló a El Olfato de realizar una publicación inexacta o falsa, como se evidencia en el punto siete de su comunicado. Así mismo, piden a la administración municipal que se designe un escenario para ellos poder practicar su deporte. 

Tras una publicación realizada por el medio digital El Olfato, donde se informó de una situación que al parecer no concuerda con la realidad, en las últimas horas se conoció un comunicado del Club Danger Wow Boyz, en el cual se denota la absoluta molestia de los integrantes de este grupo de motociclistas, quienes incluso en medio de su pronunciamiento, le reclamaron al medio para que tuviera en cuenta su versión

"Exigimos el uso de nuestro derecho de réplica, que se otorga cuando se comunica información inexacta o falsa a partir de la publicada el sábado 19 de septiembre del 2020 en sus redes sociales", se argumenta en el punto siete del comunicado que fue emitido por este club de moteros afiliado a la Liga de Motociclismo del Tolima. 

Sin embargo, al tratar de verificar la publicación que generó el descontento entre los moteros, en las redes sociales del portal no se encontró tal artículo, lo que lleva a pensar que fue borrado ante el malestar y reclamo de los integrantes del club. 

Con el objetivo de evitar que se siga incurriendo en el error, el primer punto de este comunicado indica que el deporte que ellos practican se le conoce como STUNT, el cual consiste en realizar maniobras y trucos en una sola llanta. Tan importante es esta disciplina que incluso los tolimenses han logrado obtener múltiples victorias y un buen posicionamiento en campeonatos desarrollados a nivel nacional. 

"Expresamos nuestro absoluto rechazo a los piques ilegales, y con esto, manifestamos el descontento que nos ocasiona, ser tildados de promover dicha actividad. Nosotros NO hacemos carreras. No hemos estado involucrados en accidente de tránsito, no somos delincuentes, ni consumidores de alucinógenos y tampoco somos vagos, SOMOS DEPORTISTAS y nos encontramos frente a una lucha incesante por la estigmatización social de la que somos sujeto constantemente, trabajamos honradamente, estudiamos y algunos ya ejercen sus profesiones". 

Así mismo, se hizo un llamado a las autoridades político administrativas de la ciudad, para buscar escenarios que les permitan practicar su disciplina sin causar riesgo a los demás actores de la vía. 

"Somos conscientes que no actuamos de una forma ejemplar y por ello le pedimos nuestras más sinceras y humildes disculpas a todo aquel ibaguereño que se haya visto ofendido por nuestro proceder. Tenemos un compromiso con la legalidad y queremos salir adelante como ciudad", se puntualizó en el comunicado. 

Finalmente, el medio al cual le reclamaron realizó una nueva publicación pero no cambió mucho su postura, dejando en entredicho algunos de los puntos socializados por el club. 

El representante del Club habló con Ecos del Combeima: