Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Comerciantes de la calle 16 denuncian más de un mes de desperdicio de agua

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Propietarios de establecimientos aseguran que pese a la notoria fuga en pleno centro de la ciudad, el IBAL no ha hecho presencia para atender el daño.

Una nueva denuncia ciudadana pone en tela de juicio la capacidad de reacción de la empresa de acueducto y alcantarillado, y expone ante la opinión pública el desperdicio de agua potable que se estaría presentando desde hace aproximadamente un mes en pleno centro de la capital tolimense.

En diálogo con la redacción local de Econoticias, Sandra Gómez, comerciante de la calle 16 entre carreas 1ª y 2ª, advirtió que si bien en principio solo se trataba de un leve goteo que no generaba mayor alerta, hoy el reguero es mucho más significativo debido a la falta de intervención.

Hasta el momento no hemos tenido presencia del IBAL, por lo que requerimos que la entidad se haga cargo del inconveniente que estamos presentando ya que hay daños en el pavimento y la fuga de agua es bastante grande”, sostuvo Gómez en representación de quienes laboran en el sector.

Con el fin de conocer una respuesta frente a la denuncia, Econoticias puso el caso en conocimiento de la empresa, y aunque una cuadrilla llegó a intervenir un punto cercano en la carrea 2a No. 16-76, los comerciantes insisten en que hasta el momento la fuga se mantiene y no ha habido ningún tipo de presencia institucional.