Tribunal Administrativo declaró ilegal plan de urbanización Santa Cruz
El denominado plan Santa Cruz comprendía el desarrollo urbanístico de 47 hectáreas del parque deportivo. El Tribunal Administrativo declaró nulo el decreto 164 de marzo de 2015.
El alcalde Luis Hernando Rodríguez Ramírez había dado el aval al proyecto el cual reunía los lineamientos del acuerdo 116 del año 2000 del antiguo plan de ordenamiento territorial.
Ese plan parcial señalaba el fallo, no estaba obligado a destinar el suelo llamado VIP, y comprendía un proyecto con unidades de vivienda para estrato más alto, además que las áreas de compensación pudieran ser localizadas en cualquier suelo de la ciudad y en igualdad a las áreas, acción que iba en contravía con el patrimonio público, ya que esa compensación sería metro a metro.
El Tribunal Administrativo del Tolima, consideró que el decreto 164 fue expedido con vicios de legalidad, ya que el decreto 823 de 2014 derogó el acuerdo 116 o antiguo POT, fundamento principal de la formulación del plan parcial Santa Cruz. Sobre este aspecto, la sala conceptuó para declarar la ilegalidad en la adopción del proyecto.
Como se recordará la Alcaldía dio el aval al proyecto que reúne a las empresas Ingeredes S.A.S., Proyectamos y Edificamos S.A.S. y MD Sanz de Cano y Cía. S.C.A., con base en los lineamientos del acuerdo 116 de 2000, antiguo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).