Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Piden a turistas extranjeros no usar aplicaciones de citas en Colombia 

La embajada norteamericana en Colombia alertó sobre el peligro de este uso de servicios.
Imagen
Crédito
Revista Lagunas
11 Ene 2024 - 16:18 COT por Ecos del Combeima

Las autoridades de Estados Unidos alertaron a los turistas de ese país en Colombia sobre el peligro de usar aplicaciones para citas luego de que varios ciudadanos de ese país fueran asesinados durante 2023, especialmente en Medellín.

El documento hace énfasis en que las aplicaciones de citas están siendo usadas por bandas delincuenciales para atraer víctimas en lugares públicos, para luego llevarlas a otros espacios para asaltarlas y robarlas.

“Numerosos ciudadanos estadounidenses en Colombia han sido drogados, robados e incluso asesinados por sus parejas colombianas”, según el documento.

Aunque la representación diplomática hizo énfasis en Medellín por los recientes hechos en los que se han visto involucrados ciudadanos estadounidenses, la alerta se extiende a otras ciudades como Bogotá y Cartagena.

La embajada comentó en el documento enviado a sus nacionales que visitan Colombia que tiene conocimiento de unas ocho muertes de turistas estadounidenses entre el primero de noviembre y el 31 de diciembre del 2023 en la capital antioqueña.

Uno de los casos más sonados es el ocurrido el pasado 15 de noviembre, cuando se conoció que Marcel Petreanu, fue asesinado en el barrio La Florida, en El Poblado, en Medellín, tras oponerse a un hurto cuando se encontraba a las afueras de un establecimiento de comercio.

De acuerdo con el reporte de la Policía, este ciudadano estadounidense de 45 años, se encontraba acompañado de una mujer.

En ese momento fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y que pretendían robarles sus pertenencias.

Otro hecho, según el reporte, ocurrió en El Poblado, también en Medellín, el  11 de noviembre, cuando Hewett Jeffrey Hutson, de 55 años, fue asesinado en un apartamento de hospedaje contratado por plataformas digitales del barrio Manila.

En su momento, se indicó que esta persona recibió heridas de arma blanca y fue visto entrando al lugar con otra persona.