|   29.Julio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ampliaron y entregaron 4 colegios beneficiando a más de 2.400 jóvenes

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Aulas nuevas, comedores con cocina escolar, baterías sanitarias y zonas recreativas hacen parte de las infraestructuras.

Mediante un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, Alcaldías de Popayán, Tuluá, Bello y Armenia, se logró entregar 4 colegio nuevos o ampliados que beneficiarán a más de 2.400 niños, niñas y adolescentes con espacios de aprendizaje adecuados que les permitirán desarrollar e incrementar sus conocimientos para sus proyectos de vida.

Cabe resaltar que, en las últimas semanas estos colegios han sido entregados por el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - FFIE, enmarcado en la estrategia 'Entregatón de colegios', que a la fecha han entregado 297 colegios en diferentes sectores del territorio nacional.

Así las cosas, el primer colegios entregado fue la I.E. Tomás Cipriano de Mosquera en Popayán, en el Cauca, que beneficiará a más de mil estudiantes gracias a la construcción de 9 aulas nuevas, un comedor con cocina escolar, 17 baterías sanitarias y una zona recreativa, obra que contó con una inversión superior a los $3.732 millones de pesos.

El segundo colegio fue la I.E. Jovita Santacoloma sede Principal, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, donde 544 estudiantes de preescolar, básica y media podrán disfrutar de 7 aulas nuevas, 16 aulas mejoradas, un comedor escolar, una cocina, 10 baterías sanitarias, y diferentes espacios con accesibilidad para personas y estudiantes con movilidad reducida, donde se invirtieron más de $2.140 millones.

Por otra parte, en Bello, Antioquia, se entregó la ️I.E. Alberto Lebrum Múnera, una obra que significó una inversión de $2.883 millones, donde 344 estudiantes se beneficiarán con un nuevo comedor y cocina escolar para la adecuada prestación del Programa de Alimentación Escolar - PAE, 7 aulas mejoradas, 15 baterías sanitarias, un cuarto técnico, zonas administrativas y nuevos espacios de circulación.

Además, el cuarto colegio entregado se encuentra ubicado en Armenia, Quindío, donde más de 580 estudiantes gozarán de la nueva infraestructura educativa de la I.E. Bosques de Pinares, la cual contó con una inversión superior a los $4.370 millones donde los niños, niñas y adolescentes podrán utilizar 6 aulas nuevas (5 básica media y 1 de preescolar), aula polivalente, un comedor escolar con cocina, zonas administrativas, baterías sanitarias, y 9 aulas mejoradas.