Alcaldia
Gobernación
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estos son los ‘Pueblos Que Enamoran’

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Conozca estos nuevos destinos turísticos.
Velotax

En las últimas horas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en un trabajo articulado con el Fondo Nacional del Turismo - Fontur, llevarán a cabo en Ginebra, Valle del Cauca, el lanzamiento oficial del programa ‘Pueblos Que Enamoran’. Cabe resaltar que, en una actividad formal que se cumplirá este jueves 23 de junio, donde se dará la bienvenida a los primeros 25 municipios de Colombia que integran este programa.

Esta iniciativa de promoción turística, en su primera fase, cuenta con recursos por cerca de $2.000 millones aportados por Fontur a través de la campaña nacional #YOVOY, donde se postularon 200 pueblos en diferentes categorías. Así las cosas, el comité evaluador conformado por representantes del Mincomercio, Fontur y expertos en gastronomía, música, cultura y medio ambiente, realizó la selección de los pueblos.

De esta maneta, la cartera indicó que, los ‘Pueblos que Enamoran’ es una estrategia liderada por el Gobierno Nacional con el fin de visibilizar los destinos que tienen características especiales y únicas, pero que no han sido protagonistas en la agenda turística nacional, motivo por el que se impulsarán estos lugares.

Estos son los pueblos seleccionados por los jurados, donde resaltaron la arquitectura, artesanías, folclor, gastronomía, historia y naturaleza, para un total de 25 municipios de 21 departamentos que harán parte de este importante listado.

Carolina del Príncipe, Antioquia; Puerto Colombia, Atlántico; San Jacinto, Bolívar; El Cocuy e Iza, Boyacá; Marulanda, Caldas; Guapi, Cauca; Maní, Casanare; Pueblo Bello, Cesar; Nuquí, Chocó; San Pelayo y Tuchín, Córdoba; Choachí y Tenjo, Cundinamarca; Gigante y San Agustín, Huila; San Juan del Cesar, La Guajira; La Macarena, Meta; Sandoná, Nariño; Villagarzón, Putumayo; Filandia, Quindío; Marsella, Risaralda; Curití, Santander; San Sebastián de Mariquita, Tolima; y Ginebra, Valle del Cauca).