Alcaldia
Gobernación
  |   17.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sector de la construcción implementa edificaciones sostenibles

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Conozca la novedosa estrategia que se implementará en el país.
Velotax

Ante el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se presentó la Hoja de Ruta de Edificaciones Neto Cero Carbono, la cual fue presentada en la XIII Edición ConstruVerde del presente año, ‘Foro Internacional & Expo Diseño y Construcción Sostenible hacia la Acción’.

Cabe resaltar que, el documento se convierte en marco de referencia con metas y acciones que deben implementarse desde este sector para aportar a la carbononeutralidad, la cual se aspira tener hasta el año 2050 por parte del Gobierno Nacional a través de la cartera.

Así las cosas, esta estrategia sostenible establece acciones a corto, mediano y largo plazo para toda la cadena del sector de la construcción, destacando la planificación urbanística, materiales, transporte y distribución, diseño, etiquetado, certificación, uso de agua y energía, gestión de residuos.

De esta manera, la hoja de ruta fue financiada con presupuesto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente - GEF, en alianza con el Instituto Mundial de Recursos - WRI y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - PNUMA, con el liderazgo del Ministerio de Ambiente, con el trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda, el Departamento Nacional de Planeación - DNP, Ministerio de Energía y Minas, Camacol y las secretarías de Planeación de Cali y Bogotá.

Finalmente, con este proyecto se establece como objetivo principal al año 2030, la reducción del 51 % de las emisiones de GEI, incluye diferentes medidas que apuntan a la construcción sostenible en el territorio nacional.