|   17.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

No hay agua en la cárcel ¿Qué está pasando?

Velotax
En las próximas horas, la Defensoría del Pueblo estará realizando algunas visitas con el fin de entregar un reporte oficial y así dar solución a la problemática.

Difícil momento por falta de agua están atravesando los internos de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en el municipio de Girón, Santander, debido al servicio de agua, donde los prisioneros se encuentran conviviendo entre insectos y malos olores, por lo que se está enfermando a varias personas.

Se estima que, dicha situación se viene presentando reiterativamente en el centro penitenciario desde hace tiempo, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes que investiguen qué está pasando y cuando tendrán de preciado líquido.

Además se conoció que, la falta del servicio de agua ha generado más controversia en los patios 4, 5, 6 y 7 de la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, no solo afectando los mencionados, sino todo el centro carcelario.

Es evidente que, al no tener agua, el líquido represado llama moscos e insectos, los baños con los malos olores y sin el lavado adecuado, no deja convivir de buena manera a los internos, 'llamando' enfermedades teniendo en cuenta la situación que se vive allí en Girón, Santander.

Cabe resaltar que, en las próximas horas la Defensoría del Pueblo de Santander estará realizando algunas visitas con el fin de entregar un reporte final y de esta manera, dar solución a la misma.