790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2022
  |   29.Diciembre.2010   |   Por:  
Fernando González

Cinco días deberá pagar Oscar Hernández Arana por desacato acción de tutela

<p>Como lo inform&oacute; de forma exclusiva Eco Noticias en su emisi&oacute;n meridana el&nbsp; Gerente de Caprecom se encuentra detenido.<br /> &nbsp;</p>

Esta fue fallada en un Juzgado Promiscuo de Chaparral

Recordemos que el Abogado Armando Monroy interpuso dos acciones similares en la capital y estas salieron a favor de los accionantes, pero Caprecom ha hecho caso omiso a estas.
 
Desde las tres de la tarde del pasado lunes se encuentra Óscar Hernández Arana, director seccional de Caprecom Tolima, en las instalaciones del DAS, por el incumplimiento a una orden judicial, el gerente deberá cumplir cinco días de arresto.

Una acción de tutela que interpuso un paciente de Chaparral para que la entidad le entregara los medicamentos que le habían formulado.

La negligencia  de Caprecom marcó como es costumbre al no entregar de estos medicamentos.

Esto llevo a que el Juzgado considerara en su providencia que no se le había dado cumplimiento al mandato judicial, por lo que ordenó el arresto del funcionario.

Fuentes cercana a Eco Noticias informaron que Óscar Hernández Arana, no tenia conocimiento de esta situación y cuando fue requerido por las autoridades se sorprendió, pero de igual forma acompaño a sus custodios hasta las instalaciones del DAS, seccional, Tolima.

El Gerente asegura haber dado cumplimiento con o requerido en la acción de tutela y que el paciente recibió el medicamento solicitado y que los derechos del mismo jamás fueron vulnerados.

Recordemos que el Abogado Armando Monroy interpuso dos acciones similares en la capital y estas salieron a favor de los accionantes, pero Caprecom ha hecho caso omiso a estas, una de  estas personas ya falleció esperando que le entregaran el medicamento para el tratamiento del cáncer de próstata.

La otra acción fue proferida por el juez Cuarto Penal del Circuito de esta capital, en el caso de una mujer en delicado estado de salud

Es el caso de Yemina Andrey Angarita, una mujer de 26 años de edad, quien instauró la acción de tutela a finales de octubre último y quien resultó bien librada con la respuesta del Juzgado.

el despacho dispuso requerir al superior jerárquico de Caprecom Ibagué, para que en el término máximo de tres días realizara la gestión necesaria a fin de que se cumpla el fallo proferido el 28 de octubre del 2010, en la tutela impuesta por la afectada e inicie su contratación disciplinaria por la conducta omisiva.

Hernández Arana tendrá recibirá el nuevo año en las instalaciones de DAS, la orden se cumple hasta el sábado 1 de Enero  a las tres de la tarde.