|   13.Marzo.2023   |   Por:  
Andrés Infante

Video: Killer sigue siendo el dolor de cabeza para los traficantes de marihuana

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Un sujeto que llevaba en su equipaje 11 kilos de marihuana tipo Kripy quedaron en evidencia gracias al canino antinarcóticos.

En el puesto de control ubicado en Cajamarca, soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía Nacional, se logró hallar en la bodega de un bus intermunicipal, un equipaje con 11 kilos de marihuana tipo kripy y la captura del propietario. 

Para lograr este importante hallazgo fue valioso el apoyo por parte del binomio canino Killer, que logró rastrear el alcaloide en un equipaje del autobús.

Fue así, que gracias al positivo que da el canino antinarcóticos, de inmediato se verifica la maleta, la cuál llevaba 10 paquetes prensados con más de 10 mil dosis de marihuana tipo kripy con un valor comercial superior a los 15 millones pesos. El propietario de este cargamento llegaba al municipio de Honda, y allí tomaría un bus con destino a la ciudad de Valledupar, donde sería distribuida.

El sujeto que llevaba este alcaloide fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 de Cajamarca, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Ejército Nacional continúa contrarrestando los diferentes delitos que afectan a la comunidad en todo el territorio tolimense, gracias al control permanente de los soldados de la Sexta Brigada.