|   01.Diciembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Cárcel de manera preventiva por presuntamente asesinar a un habitante de calle en Ibagué

Crédito: 
Fiscalía General de la Nación
El hombre es investigado por su presunta vinculación a este caso de homicidio en el barrio Gaitán.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación, a solicitud de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró la imposición de medida de aseguramiento preventiva contra dos personas señaladas de cometer homicidios en hechos aislados.

Las dos personas presuntamente implicadas en los hechos fueron identificadas como Carlos Andrés Castellanos García y Luis Hernán Briñez Briñez. Castellanos García fue detenido por miembros de la Policía Nacional, por hechos ocurridos el 31 de diciembre del año 2020 en vía pública del barrio Gaitán Parte Alta de Ibagué (Tolima).

Según la investigación el hoy capturado presuntamente ultimó con arma blanca a un hombre, habitante de calle, conocido en el sector como `Guajiro’ quien no logró identificarse plenamente, y falleció en el sitio de los hechos producto de una herida en el cuello.

Foto: Luis Hernán Briñez Briñez está siendo investigado por el homicidio de un joven de 22 años en medio de una aparente riña. La agresión con arma blanca ocurrió en zona rural de Coyaima, Tolima.

El otro hecho fue registrado en el municipio tolimense de Cunday, el 22 de diciembre del año pasado en la vereda Totarco. Briñez Briñez fue detenido por investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional en Antioquia. Al parecer, el procesado también atacó con blanca a un joven de 22 años de edad, identificado como Hamilton Tique Cacais, en medio de una aparente riña, motivada por intolerancia.

Ninguno de los dos aceptó los cargos de homicidio agravado imputados por la fiscal del caso. Además, deberán permanecer en centro carcelario mientras avanza la investigación.