|   29.Noviembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Soldados de la Sexta Brigada apoyan municipios afectados por la Ola Invernal en el Tolima

Crédito: 
Ejército Nacional
Debido al mal estado de la vías terciarias, se adelantan labores por parte de la fuerza pública.
Velotax

Soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ayudan a trasladar pacientes de un lado a otro y cargar productos, entre otras acciones, en la vía que conecta la vereda La Floresta con el municipio de Villahermosa, debido al derrumbe que allí se registra por la ola invernal.

Se ha confirmado por parte de la oficina de prensa de la fuerza pública que producto de esta crisis ambiental en esta zona del municipio no hay paso para vehículos, razón que ha obligado a sus habitantes a buscar vías alternas y otros mecanismos para poder movilizarse hacia otros municipios, veredas y corregimientos.

En otro punto del territorio tolimense, en la vereda Cauchos parte baja de Ibagué, soldados del Grupo Marte ayudaron con la voladura a cielo abierto de una roca con un peso aproximado de 150 toneladas que obstaculizaba la movilidad de la zona rural.

En esta explosión controlada, se contó con el apoyo de los soldados del Batallón de Infantería n.18 coronel Jaime Rooke, quienes ayudaron con la seguridad del perímetro para evitar que algún habitante resultara afectado por esta voladura de roca.