|   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Atención: encontraron 205.000 dosis de marihuana en un camión que transitaba por la vía Ibagué- Espinal

Crédito: 
Policía de Ibagué
En medio del operativo se dio con la captura de tres hombres que se movilizaban en el vehículo.
Velotax

En operativos de registro y control por los diferentes corredores viales de Ibagué se logró en las últimas horas la incautación de 205.000 dosis de marihuana que estaban siendo transportadas en un camión tipo furgón y del que se presume tenía como destino final la capital tolimense.

Según el informe entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué este resultado se logró gracias a la pericia de uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, en donde se logra interceptar esta gran cantidad de estupefacientes que estarían avaluados en más de 600 millones.

En detalle de la operación este vehículo fue interceptado en el kilómetro 4+300, de la vía que conduce de la ciudad de Ibagué al municipio del Espinal, al momento de realizar la orden de pare al automotor y revisar la carga transportada se encuentra dentro de un contenedor con 350 paquetes ocultos bajo cal para disimular el olor de la sustancia estupefaciente. 

Foto: contenedor con 350 paquetes ocultos bajo cal para disimular el olor de la sustancia estupefaciente.

En el automotor se movilizaban tres ciudadanos de 22, 40 y 45 años de edad, los cuales fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación con la sustancia estupefaciente.  

En lo corrido del año se han capturado 1.482 personas, de las cuales 205 han sido por porte de estupefacientes, además se han incautado 831.948 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína y sus derivados. 

Escuche a continuación las declaraciones del Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Comandante Policía Metropolitana de Ibagué: