|   02.Septiembre.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades localizaron en Ibagué más de 10 mil dosis de marihuana con un perro antinarcóticos

Crédito: 
Suministrada
La sustancia proveniente de Jamundí Valle tenía como destino La Dorada en el departamento de Caldas.
Velotax

Teniendo en cuenta las acciones operativas que se vienen adelantando desde hace varias semanas por parte de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se obtuvo un nuevo resultado en contra de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Según informaron las autoridades, el más reciente golpe al narcotráfico se ejecutó con personal del grupo de carabineros y guías caninos, quienes llegaron hasta una empresa de encomiendas ubicada en la comuna nueve donde procedieron a inspeccionar el lugar.

Fue así que con la ayuda de un perro antinarcóticos se logró la incautación de una encomienda en cuyo interior habían por lo menos 10 mil dosis de marihuana compactas en varios bloques.

Al parecer los 10 kilos de la sustancia habían sido enviados desde el municipio de Jamundí en el Valle del Cauca y tenían como destino La Dorada en el departamento de Caldas.

De este modo la sustancia localizada con la ayuda del perro Rex fue dejada a disposición de la Fiscalía para que se adelanten las acciones correspondientes.

"Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano", señaló el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Germán Oviedo.