Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: incautaron gran cantidad de 'panelas' de cocaína

A la fecha las autoridades han logrado incautar más de 100 toneladas de este alcaloide.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
30 Ago 2022 - 9:56 COT por Ecos del Combeima

La Armada de Colombia desarrolló una importante operación conjunta con la Fuerza Aérea, logrando incautar 416 kilogramos de cocaína en aguas del Archipiélago de San Andrés y Providencia, por lo que las autoridades han permitido dar con 100 toneladas de esta sustancia en lo corrido del año.

Imagen

Así las cosas, los uniformados realizaron el seguimiento a una embarcación tripulada por tres sujetos que se movilizaban a 40 millas náuticas al norte de la Isla, donde inspeccionaron que al interior del mismo encontraron a bordo 14 bultos con 416 paquetes rectangulares prensados con características que se asemejaban al clorhidrato de cocaína.

Por otra parte, también hallaron canecas de combustible, una pistola, dos proveedores, 35 cartuchos, dos teléfonos satelitales, un radio HF con sincronizador de antena, dos GPS y cuatro celulares, los cuales fueron incautados y dejados a disposición de la autoridad competente. Se conoció que los tripulantes serían dos ciudadanos colombianos y un nicaragüense.

Imagen

De esta manera, en la lucha contra el narcotráfico se ha logrado a la fecha la incautación de más de 100 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano, afectando las finanzas de las organizaciones multicrimen en más de tres mil millones de dólares, evitando la comercialización y consumo de más de 250 mil millones de dosis de este ilícito.