Alcaldia
Gobernación
  |   28.Julio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: Armada rescató a tres ciudadanos españoles y un suizo

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Los extranjeros se encontraban en medio de la nada alejados de la isla de San Andrés.
Velotax

La Armada Nacional de Colombia dio a conocer el rescate a tres ciudadanos españoles que se transportaban desde Isla Mujeres, México a San Andrés, en una embarcación tipo velero catamarán a 240 millas náuticas de la isla ubicada en el territorio nacional.

De acuerdo con las autoridades, en la embarcación se encontraban 3 ciudadanos extranjeros: un suizo y dos españoles, entre ellos, un menor de edad, que pasaron algunas horas de pánico.

La operación inició cuando la Armada conoció la alerta de emergencia, la cual fue activada por los tripulantes de la embarcación "Mintaka" de bandera polaca, indicando a la Institución Naval la ubicación donde ocurrió el siniestro que los dejó sin gobierno y con entradas de agua en la motonave.

Inmediatamente, una Patrullera Oceánica ARC “Victoria” destacada en la región Insular colombiana, fue desplegada hasta el área de la emergencia con el fin de localizar plenamente a los tripulantes de la embarcación que se encontraba en emergencia.

Luego de llegar al lugar de los hechos, los extranjeros fueron transportados y recibiendo atención médica por parte de los militares, siendo llevados después al muelle del sector del Cove en la isla de San Andrés, donde fueron atendidos por personal de Sanidad Naval. 

Finalmente, se conoció que Migración Colombia se encuentran realizando los respectivos trámites administrativos para permitir su tránsito por la isla sanandresana, mientras regresan a su país de origen.