Alcaldia
  |   29.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: archivaron denuncia contra Petro por secuestro del periodista Pacheco

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Los hechos habrían ocurrido cuando el presidente electo hacía parte del M-19.
Velotax

En las últimas horas, se dio a conocer que la Audiencia Nacional de España archivó una denuncia que reposa contra el presidente electo, Gustavo Petro, motivo porque era acusado de haber integrado el grupo armado del M-19, donde se le atribuyen algunos crímenes.

Así las cosas, dicha autoridad indica que el exalcalde de Bogotá habría participado en el secuestro del periodista Fernando González Pacheco, por lo que el tribunal español se pronunció sobre la admisión en su momento de esta denuncia interpuesta.

Aunque la Audiencia continúa, al parecer una de las víctimas sería de nacionalidad española, en la cual no consta dato alguno sobre dónde fue secuestrado el periodista y cuando fue liberado.

Por otra parte, los magistrados recuerdan que, "tras la reforma de la Ley española de Justicia Universal, la activación de un procedimiento de estas características no es admisible mediante querella de un actor popular, ni resulta posible la incoación de oficio de diligencias por un juzgado de instrucción español y solo corresponde al fiscal o al agraviado la persecución de tales delitos".

De esta manera, la denuncia interpuesta en la Audiencia Nacional el pasado 18 de marzo del presente año, el líder del Pacto Histórico habría incurrido en delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio como integrante del grupo armado del M-19.