|   28.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Intento de fuga en cárcel de Tuluá deja cerca de 50 personas muertas

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Los reclusos al parecer le prendieron fuego a los colchones y protagonizaron fuerte riña.
Velotax

En las últimas horas, el Inpec dio a conocer un presunto intento de fuga que dejó cerca de 50 víctimas fatales, donde se produjo un fuerte incendio que habría dejado por lo menos 30 heridos, de acuerdo con el informe de las autoridades de Tuluá.

Aunque la emergencia fue controlada minutos después, los uniformados indicaron que los hechos ocurrieron sobre las 2:00 de la mañana de este martes 28 de junio, en un pabellón donde había cerca de 200 personas privadas de la libertad.

El presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, se pronunció hace poco en su cuenta oficial de Twitter, donde sostuvo que, "Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas".

Por otra parte, unidades del Inpec manifestaron que mientras la guardia de la centro carcelario intentaba controlar lo que sería un intento de fuga, los reclusos le prendieron fuego a unos colchones, generando a su vez una riña.

De esta manera, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales del municipio, mientras que los muertos, fueron víctimas no solo del incendio, sino también de la riña que generaron los presos en el intento de fuga.