Alcaldia
Gobernación
  |   13.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Rescataron a una babilla que estaba recorriendo las calles de Mariquita

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El animal de más de un metro fue liberado por los organismos de socorro en un hábitat apropiado para su conservación.
Velotax

El caso se conoció en las últimas horas en el norte el departamento del Tolima, luego que la comunidad solicitara la presencia de los organismos de socorro para capturar una babilla de gran tamaño que podía generar afectación a la población civil.

Fue así que el personal de Bomberos con la ayuda de la comunidad del municipio de San Sebastián de Mariquita, se encargaron de capturar al reptil que había salido de su hábitat natural.

De acuerdo con la información conocida desde ese municipio, una vez se logró el rescate del animal se procedió a trasladarlo a un lugar para ejecutar su valoración, determinando que la especie se encontraba en óptimas condiciones.

Por lo anterior, se adelantaron todas las coordinaciones con las autoridades competentes incluyendo al guardabosques municipal, con quien se desplazaron hasta un hábitat apropiado para la conservación de la especie donde finalmente la liberaron.

De este modo, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para no lastimar a estos animales y por el contrario informar oportunamente a las autoridades para que puedan rescatar estas especies y trasladarlas hasta un lugar idóneo.