Alcaldia
  |   19.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hombre que intentaba vender un carro robado fue enviado a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El vehículo con el que pretendía estafar a una familia, había sido robado días atrás en la ciudad de Pereira.
Velotax

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, se logró en las últimas horas la captura de una persona que al parecer intentaba engañar a una familia en la ciudad de Ibagué.

El procedimiento se adelantó en el barrio Calarcá, donde fue capturado en flagrancia un individuo de 50 años de edad, debido a que estaba vendiendo un vehículo Chevrolet Spark, el cual había sido hurtado el 12 de mayo del presente año en la ciudad de Pereira. 

 Una vez llegaron los uniformados al sitio y se percataron que el automotor tenía un reporte por hurto, se procedió de inmediato a leerle los derechos como persona capturada a este ciudadano que no supo dar ningún tipo de explicación.

Por lo anterior, el detenido y el vehículo recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de adelantar el proceso de judicialización en su contra. 

Esta redacción conoció que luego de ser presentado ante un juez con función de control de garantías, se pudo establecer que esta persona fue cobijado con medida aseguramiento en las instalaciones de un centro carcelario.

"Le recordamos a la comunidad, que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe", indicaron las uniformados.