Alcaldia
  |   18.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Autoridades reportaron incendio vehicular en la vía Bogotá - Girardot

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Así mismo se reportaron monumentales trancones para poder ingresar la ciudad de Bogotá en el marco del plan retorno.
Velotax

Mientras miles de vehículos recorrían una de las principales vías del territorio nacional, los organismos de emergencia tuvieron que ponerse al frente de una emergencia en la que se requirió puntualmente la presencia de los Bomberos.

Y es que según se pudo establecer, mientras avanzaba el plan retorno, un vehículo particular tipo camioneta sufrió una aparente falla mecánica, la cual la llevó a incendiarse sobre una de las calzadas de la vía Bogotá - Melgar.

Según se reportó, la emergencia tuvo lugar en el kilómetro 45 del sector conocido como el Alto de Canecas, lugar al cual tuvieron que llegar funcionarios de la concesión, personal de la Policía e integrantes del cuerpo oficial de Bomberos de Fusagasugá.

De este modo, luego de varios minutos el trabajo mancomunado permitió controlar la situación, aunque el automotor quedó prácticamente en perdida total, representando millonarias pérdidas materiales.

Es importante señalar que la emergencia obligó a las autoridades a cerrar parcialmente la vía, de tal manera que los trancones para salir de Bogotá también se hicieron eternos para los viajeros.

Sin embargo, la peor parte la llevaron los miles de viajeros que intentaban ingresar a la capital de la República, pues los trancones se extendieron por kilómetros, generando recorridos de hasta siete u ocho horas para llegar a Soacha.