Alcaldia
  |   18.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cárcel a un hombre que habría exigido dinero a un ciudadano, a cambio de no publicar un video íntimo

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
En medio del operativo contra el capturado, se le incautó un celular, que hace parte del proceso en su contra.
Velotax

Tras las labores adelantadas por un fiscal 16 Gaula, un juez con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jorge Luis Ramos Delgado, por el delito de extorsión, cargo al que no se allanó.

Según  el material probatorio presentado por la Fiscalía, Ramos Delgado presuntamente le venía exigiendo a la víctima, la suma de 250 mil pesos y otros elementos en cuantía de 95 mil pesos, como condición para  no publicar un vídeo íntimo en el que aparecían víctima y victimario. Días antes ya le habían consignado 150 mil pesos al imputado.

Los hechos se habrían presentado desde el 8 de febrero en curso. El procesado, quien hace parte de la comunidad LGTB, fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional el pasado 14 de febrero en Montería.

El procesado, al parecer, le exigía dinero  para no publicar un  vídeo íntimo de la víctima. En medio del operativo a Ramos Delgado se le incautó un celular, que hace parte del proceso en su contra. Un juez de garantías, luego de avalar los argumentos presentados por la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Según las autoridades, en los últimos años el delito de extorsión ha tenido una tendencia a la baja, sin embargo para otro sector de la ciudadanía, esta práctica ilegal está en su auge y tiende a seguir aumentando, al parecer la razón principal de esta situación sería el temor de las personas por denunciar. 

Las tres principales razones para que las víctimas no denuncien son: porque no confían en las autoridades, temen ser asesinadas o simplemente no reciben sus casos cuando la cifra que exigen los delincuentes no es muy alta.